2016 Humanidades
1996 Humanidades

Premio Konex de Honor 2016: Humanidades
Premio Konex de Platino 1996: Derecho Constitucional

Nació el 07/08/1909. Premio Konex de Honor 2016. Premio Konex de Platino 1996. Abogado y Doctor en Derecho (UBA). Maestro de generaciones de abogados. Fue Profesor Titular y Emérito de Derecho Constitucional en la UBA y en la UNLP. Profesor Visitante en universidades de EE.UU., fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Carolina del Norte. Presidió las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y la de Ciencias Morales y Políticas; y fue Miembro de la de Ciencias de Buenos Aires. Miembro Correspondiente de diversas academias jurídicas europeas y americanas. Fundador de la Asociación Argentina de Ciencia Política en 1960. Ocupó cargos públicos y fue creador de la Justicia Nacional Electoral, habiendo sido autor de los proyectos de leyes que establecieron ese fuero y del régimen electoral vigente hasta 1966. Sus libros más trascendentes son: Tratado de la Ciencia del Derecho Constitucional en 9 tomos y 2 ediciones (1953 y 1987), Derecho Constitucional e Instituciones Políticas en 3 tomos y 4 ediciones (1970, 1973, 1977 y 1980), Gobierno y Administración de la República Argentina en 2 tomos y 2 ediciones (1946 y 1952), El poder impositivo y la libertad individual, Sistemas políticos y sistemas de partidos, Teoría e Historia Constitucional y Tratado de Interpretación Constitucional en 2 tomos y 3 ediciones (1988, 1998 y 2007). Recibió los Premios Mario Carranza y Accesit, B. Nazar Anchorena y José Berry; Primer Premio Nacional de Ciencias y Premio en Derecho de la Fundación Bunge y Born. Falleció el 02/01/2013.

Premios Konex 2016
premios konex
por Aldo Ferrer recibieron sus seis nietos, por Segundo V. Linares Quintana recibieron sus nietas Alejandra Magdalena y Mariana Elena, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Bernardo Kosacoff (Presidente Gran Jurado)

Premios Konex 1996