2006 Humanidades
  Premio Konex de Platino
2006 Humanidades

Premio Konex de Platino 2006: Arqueología y Antropología Cultural

Nació el 11/12/1932. Premio Konex de Platino 2006. Doctor en Ciencias con Mención en Biología (Universidad Nacional de Chile). Paleontólogo de vertebrados. Antropólogo, con especialidad en etnología patagónica y lenguas indígenas regionales. Investigador Principal del CONICET (PK) e Investigador en el Centro Nacional Patagónico y en el de Puerto Madryn, del CONICET. Ocupó cargos docentes en diversas universidades e instituciones académicas de Chile y Argentina. Profesor Emérito de la Universidad Nacional Austral. Presidente de la Fundación Ameghino. Asesor cultural en los gobiernos provinciales de Chubut, Río Negro y Santa Cruz y en los municipios de Viedma y Patagones. Autor de 24 libros y de 400 publicaciones científicas. Editor de numerosas revistas especializadas. Obtuvo el Primer Premio Nacional de Antropología, de la Subsecretaría de Cultura de la Nación y el Tercer Premio en Biología, entre otras distinciones. Falleció el 05/12/2008.

premios konex
Rodolfo Magín Casamiquela
Luis Ovsejevich (Pte. Fundación Konex).