CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Premio Konex 2008: Instituciones - Comunidad - Empresa / Mención Especial
Premio Konex 2018: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica

Creado el 5/02/1958, su primer presidente fue el Premio Nobel Bernardo Houssay. Premio Konex Mención Especial 2008. Premio Konex 2018. Ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país en todas las áreas del conocimiento. Actualmente, lo integran más de 25 mil personas, entre investigadores, becarios de doctorado y postdoctorado, técnicos y administrativos. Trabajan distribuidos a lo largo y ancho del país en más de 300 Centros e Institutos tanto exclusivos como creados en conjunto con universidades nacionales y otras instituciones del sistema científico. Emblema de la ciencia argentina, el CONICET celebra este año su 60º aniversario reforzando su compromiso con la sociedad bajo el lema “Ciencia en tu vida”: destina todos sus esfuerzos en mejorar la vida cotidiana de los argentinos.

Ernesto Luis Orlando
 (Secretario General de la Fundación Konex), por CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas: Marta Graciela Rovira, Ricardo Farías, Luis María Fernández y Carlos Martínez.