José Antonio Pérez Gollán

2006 Humanidades

José Antonio Pérez Gollán
Premio Konex 2006: Arqueología y Antropología Cultural

Nació el 08/12/1937. Premio Konex 2006. Licenciado y Doctor en Historia, UNC. Profesor Investigador del INAH (México); Secretario de Investigación de la ENAH (México). Becario, Investigador Principal y Asesor del CONICET (PK); Cocoordinador del Área de Humanidades de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Miembro del Comité Editorial de Ciencia Hoy. Jurado de la Fundación Antorchas (PK) para el área de Humanidades. Director de un proyecto internacional de The Rockefeller Foundation. Fulbright Senior Scholar-in-Residence y Visiting Fellowship Smithsonian Institution (Washington D. C.). Dictó clases en las universidades del país y del extranjero. Invitado a visitar museos de la Argentina, Chile, Suecia y Nueva Zelanda. Director del Museo Etnográfico (UBA) y del Museo Histórico Nacional. Premio a la Crítica 2004 de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Publicó numerosos artículos y libros en el país y en el extranjero. Participa en congresos de su especialidad en la Argentina y en el extranjero. Curador de exposiciones arqueológicas en la Argentina y Chile. Falleció el 24/05/2014.