David Baigún

2006 Humanidades

David Baigún
Premio Konex de Platino 2006: Derecho Administrativo, Tributario y Penal

Nació el 19/03/1926. Premio Konex de Platino 2006. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Profesor Titular Consulto de Derecho Penal (UBA). Director de la Carrera de Especialización en Derecho Penal en las universidades de Buenos Aires, del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, del Centro, de Mar del Plata y de Necochea. Director de la maestría en Derecho Penal del Mercosur (UBA). Fue Director del Centro de Asuntos y Estudios Penales del BCRA. Presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales. Vicepresidente del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica. Presidente de la Sección Argentina de la Asociación Internacional de Derecho Penal. Codirector de las revistas Pena y Estado y Nueva Doctrina Penal. Miembro de la Comisión de Reforma Integral del Código Penal. Autor de numerosos libros y publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales. Falleció el 01/10/2015.

Carlos Strasser
 (Jurado), David BaigúnJuan Javier Negri (Prosecretario General Fundación Konex) y Héctor A. Mairal.