Español

Roberto José Bouzas

image
2006 Humanidades
  Diploma al Mérito

Roberto José Bouzas
Premio Konex 2006: Desarrollo Económico

Nació el 30/10/1951. Premio Konex 2006. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y BA/MA en Economía por la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Profesor Plenario y Director Académico de la Maestría en Política y Economía Internacionales de la Universidad de San Andrés (PK). En abril de 2014 fue designado vicerrector de esa universidad y en 2015 fue promovido a la categoría de investigador superior en el  CONICET (PK). Fue investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (México) entre 1975 y 1983 y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO (PK) ) / Sede Argentina entre 1983 y 2002. Ha sido profesor visitante, entre otras, en las Universidades de Duke, Barcelona, Stanford, Notre Dame, PUC-RJ, USP y la Universidad de Chile. Ha publicado extensamente en el campo de la economía internacional y la economía política internacional. Su última publicación es Institucionalidad y actores de la política comercial argentina (con Paula Gosis), publicado en Carlos Acuña (editor), Dilemas del Estado Argentina. La lógica de la política exterior, las políticas económicas y de infraestructura (Buenos Aires: Siglo XXI Editores, 2014). Actualmente es profesor invitado del LL.M. International Economic Law and Policy de la Universidad de Barcelona y Punto Nacional de Contacto para la cooperación en ciencias sociales y las humanidades con la Unión Europea (MINCyT).

> Semblanza de Roberto Bouzas por Julieta Zelicovich en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 11 Nº 2 | 2023)
> Reseña por Roberto Bouzas: Economía: enfrentando artesanalmente la tensión entre rigor y relevancia. Medio siglo de ecología acuática