Rodolfo Agustín Ceretti

2007 Comunicación - Periodismo

Rodolfo Agustín Ceretti
Premio Konex 2007: Comunicación Institucional

Nació el 27/01/1943. Premio Konex 2007. Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires. Realizó cursos de economía y ejecutivos en Londres y EE.UU., y de ventas en Francia, Inglaterra, Alemania y Brasil. En 1965 ingresó a Ford Argentina (PK), donde se desempeñó durante 40 años en diversas áreas. Desde 1991 hasta 2005 fue Director de Relaciones Institucionales de Ford. Tuvo a su cargo el Programa de Escuelas de Frontera de dicha empresa. Fue Miembro Titular de la Comisión Ejecutiva de ADEFA y de AMCHAM. Miembro del Directorio de la Cámara de Comercio Argentina de la UIA, de Junior Achievement (PK) y del CEADS. Miembro del Directorio de IDEA. Desde octubre de 2006 es Presidente de la Fundación Teatro Colón (PK). Tesorero de la Fundación Amigos del Teatro General San Martín y Miembro del Consejo Directivo de Festivales Musicales (PK).

Biografía ampliada

El Sr. Rodolfo A. Ceretti fue Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

Nació el 27 de enero de 1943. Se graduó de Contador Público en el año 1964, y en 1967 de Licenciado en Administración de Negocios en la Universidad de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

Atendió varios cursos en el exterior: Curso de Economía en la Universidad de Londres en 1967, Programa Ejecutivo en la Universidad de Ann Arbor, Michigan en 1981, Programa Ejecutivo Senior, en Detroit en 1985, cursos de Ventas en Ford Francia, Inglaterra, Alemania y Brasil en 1983, además de otros Programas Ejecutivos en Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

Comenzó a trabajar en Ford Motor Argentina en 1965, ocupando varios puestos gerenciales en la Oficina de Finanzas, donde en 1975 fue designado Controller.

Desde octubre de 1981 hasta enero de 1983, se desempeñó como Gerente de Planeamiento de Negocios en las Operaciones Automotrices Internacionales en Dearborn, Michigan, EEUU.

De regreso a la Argentina, comenzó a trabajar en Ventas como Director Asistente. En enero de 1986 fue nombrado Director de Ventas y Marketing, cargo que también ocupó a partir de julio de 1987 en Autolatina Argentina, cuando Ford y Volkswagen se fusionaron. En enero de 1989 fue nombrado Director de Marketing y Autolatina de Ahorro, y luego Director de Repuestos y Servicio y Autolatina de Ahorro.

En julio de 1991 fue nombrado Director de Relaciones Gubernamentales, e Institucionales de Autolatina, cargo que siguió ocupando en Ford Argentina desde diciembre de 1994, cuando se anunció la separación de Autolatina Argentina, hasta enero de 2005 fecha en que se acogió al plan de retiro de la empresa.

Desde 1991 y hasta su retiro fue miembro titular de la Comisión Ejecutiva de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automóviles), del directorio de AMCHAM (Cámara de Comercio de los Estados Unidos donde presidió durante varios años la comisión de Comercio Exterior , fue miembro del Directorio de CAC (Cámara de Comercio Argentina), de la UIA (Unión Industrial Argentina), de Junior Achievement y del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), miembro del directorio de IDEA y también participó de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de empresas).

Fue Vicepresidente durante 6 años de la Fundación Teatro Colon de la que también fue miembro activo de la Comisión de Becas durante 10 años. En Octubre de 2006 fue elegido Presidente de dicha Fundación.

Desde hace 15 años es miembro del Consejo Directivo de la entidad Festivales Musicales y tesorero de la Fundación amigos del Teatro San Martín.

Ha apoyado y participado activamente de otras instituciones musicales como Camerata Vocale, Fundación Música de Cámara, Collegium Musicum, Asociación Wagneriana y la Organización de Conciertos de Organo, Adelma Gomez.

Desde su posición como Director de Relaciones Institucionales de Ford tuvo una activa participación en programas relacionados con la cultura en sus diferentes expresiones. Estuvo a cargo del programa de escuelas de fronteras Ford que incluía un intenso programa de rehabilitación de dichas escuelas.

Obtuvo el Premio Konex 2007 por Comunicación Institucional.