Festivales Musicales de Buenos Aires - Academia Bach de Buenos Aires

2009 Música Clásica

Festivales Musicales de Buenos Aires - Academia Bach de Buenos Aires
Premio Konex 2009: Entidades Musicales

Asociación civil sin fines de lucro creada en 1976 (su primer concierto lo dio el 12/04/1976), sustenta su acción en 3 pilares fundamentales: 1) El ciclo anual de conciertos, ajustado a sus objetivos fundacionales de lograr los estratos más altos de excelencia musical a través de conciertos normativos, convocando a intérpretes argentinos de indiscutible mérito y a los nombres más calificados en el orden internacional. 2) La Academia Bach (PK), fundada el 07/05/1983 por su Director, Mario Videla (PK), cuya finalidad primordial es la difusión en nuestro país de la obra de Johann Sebastián Bach mediante conciertos comentados. 3) La organización de cursos, clases magistrales y seminarios de perfeccionamiento, dictados por prestigiosos artistas. Asimismo, organiza concursos con el objeto de descubrir jóvenes talentos musicales argentinos. A lo largo de los años, la labor institucional fue reconocida por el público y la crítica especializada como un importante aporte a la vida musical argentina. Recibió el Premio Konex 2009 como una de las más importantes Entidades Musicales de la década en el país.