Revista Criterio

Mención Especial

Revista Criterio
Premio Konex 2007: Comunicación - Periodismo / Mención Especial

Comenzó a editarse el 08/03/1928. Premio Konex Mención Especial 2007. A partir de su creación, la revista acompañó ininterrumpidamente el quehacer cultural, político, social y religioso de nuestro país y del extranjero. Su historia registra las firmas de muchos protagonistas de los debates que han signado el siglo XX. El consejo de redacción está conformado por un grupo de intelectuales de diferentes tendencias y disciplinas reunidos en un diálogo pluralista. Su tarea es la de leer e interpretar el acontecer cotidiano, aproximarse a las motivaciones y raíces de los fenómenos sociales, entender y jerarquizar lo que sucede en la cultura y en la sociedad, y esbozar en perspectiva las grandes líneas de la esperanza y de la historia. El desafío asumido por sus responsables es el de ser católicos en el mundo de hoy, en diálogo ecuménico y con apertura a las perspectivas y sensibilidades más variadas. Su dirección la ejerce actualmente José María Poirier.

Juan Javier Negri
 (Consejo de Administración de la Fundación Konex), por Revista Criterio: José María Poirier Lalanne.