MALBA - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa

MALBA - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Premio Konex de Platino 2008: Entidades Culturales

Fue fundado el 21/09/2001 con la misión de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de más de 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región. Combina un calendario cada vez más dinámico de exposiciones temporarias con la exhibición estable de su colección institucional, ofrece ciclos de cine, literatura y diseño, y lleva adelante una importante tarea de educación a través de programas destinados a diferentes tipos de públicos. En mayo de 2007, fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociendo su rol como Difusor de la Cultura Latinoamericana. En 2008 fue reconocido con el Premio Konex de Platino a la Entidad Cultural más relevante de la última década.