Vicente Lucci

Premio Konex 2008: Empresarios Rurales

Nació el 27/11/1927 en Roma (Italia). Premio Konex 2008. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Roma. En 1949, llegó a Tucumán. En 1962 formó su primer emprendimiento, Viluco, empresa dedicada a la construcción, y luego Citrusvil, empresa dedicada a la producción, industrialización y comercialización de limón y sus productos derivados. Presidente durante dos períodos de la Fundación del Tucumán (PK). Miembro del Consejo Asesor Económico y Social de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y Presidente de la Sociedad Italiana de Tucumán. Director General de la Bolsa de Comercio de Tucumán y Vicepresidente de la Nueva Bolsa de Comercio de Tucumán. Formó el Grupo Lucci, integrado por empresas dedicadas a diversas actividades, actualmente liderado por sus hijos Daniel y Pablo. Creó la Fundación Vicente Lucci con la intención de promover y ejercitar la responsabilidad social empresaria. Falleció el 14/03/2009.