Julio C. Saguier

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa

Julio C. Saguier
Premio Konex de Platino 2008: Empresarios del Comercio y de los Servicios

Nació el 06/10/1960. Premio Konex de Platino 2008. Se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina y realizó un posgrado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York. Participó del Programa de Alta Dirección del Instituto de Altos Estudios. Director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (1992-95). Desde 1993 hasta 1994 fue Director de Papel Prensa SA, luego por varios años Presidente y Vicepresidente de la empresa. Desde 1997 preside el Directorio de SA La Nación, empresa editora del diario La Nación de Buenos Aires y, en tal carácter es el responsable de su columna editorial. Integró los directorios de Fundación Compromiso y Fundación Carolina de Argentina. Actualmente preside el de Fundación La Nación y forma parte de la Comisión Fulbright. Integra los Consejos Asesores de Asociación Conciencia y de Fundación Leer y el Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina. En 2009 la Asociación de Dirigentes de Empresa lo distinguió en el rubro Empresa y Comunidad.

premios konex
Luis Ovsejevich
 (Pte. Fundación Konex), Por Héctor Horacio Magnetto: sus hijos Marcia y Ezequiel, Julio Saguier.