Luis Mucillo

2009 Música Clásica

Luis Mucillo
Premio Konex 2009: Compositor

Nació el 12/12/1956. Premio Konex 2009. Estudió piano con Aldo Antognazzi (PK) y composición con Francisco Kröpfl (PK). Becario del DAAD en Alemania, desarrolló parte de su carrera en Alemania y Brasil. Fue compositor en residencia de la Fundación Les Treilles (Francia, 1989). Su obra incluye piezas para orquesta, música de cámara, piano solo y electroacústica, entre las que se destacan varias composiciones sinfónicas de la última década: Notturno (1999), Concierto para piano y orquesta (2001), Brocéliande (2003), Corpus Christi (2006), así como dos ciclos de canciones orquestales: Entre la luna y la sombra (mezzo-soprano, coro de niños y orquesta, 2002) y Liebeslieder (barítono y orquesta, 2009). En 1987 ganó el Concurso Internacional de Composición Sinfónica de Trieste (Italia). Entre otras distinciones, recibió el Premio Municipal de Música de la Ciudad de Buenos Aires (2006) y el Premio Clarín Revelación en Música Clásica (2006). Falleció el 30/07/2021.