Mario Videla

Premio Konex de Platino 1989: Instrumentistas Diversos
Jurado Premios Konex 2009: Música Clásica
Jurado Premios Konex 1999: Música Clásica

Nació el 17/03/1939. Clavecinista. Profesor Superior de órgano, graduado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Actuó en diversas ciudades de Europa y Latinoamérica. Grabó la obra completa para órgano y clave de Domenico Zipoli y numerosas obras de J. S. Bach. Es Director Artístico desde 1976 de la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires (PK) y Fundador en 1983 de la Academia Bach de Buenos Aires (PK). Fue Profesor en los conservatorios Carlos López Buchardo (PK), Manuel de Falla (PK) y Gilardo Gilardi de La Plata, así como en el Instituto Superior de Artes de General Roca, Río Negro. Ricordi le publicó, entre otros, Iniciación a la flauta dulce, Método completo para flauta dulce contralto, Ejemplos de ornamentación del Renacimiento y Formas instrumentales del Renacimiento. Conduce en radio el programa La cantata del domingo. Recibió en 2003 la Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania.