Collegium Musicum de Buenos Aires

Mención Especial

Collegium Musicum de Buenos Aires
Premio Konex 2009: Música Clásica / Mención Especial

Creada el 02/05/1946. Premio Konex Mención Especial 2009. Asociación Civil sin Fines de Lucro y de Bien Público. Es un centro de educación musical no formal, único en Argentina y Latinoamérica al integrar de manera equilibrada aspectos artísticos y pedagógicos y por las innovaciones introducidas en el país como la flauta dulce, el Método Orff y la expresión corporal, entre otras. Niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de desarrollar su sensibilidad y capacidad creativa en el proceso de hacer música. Más de 85.000 alumnos han pasado por sus aulas. Otorga becas a niños de familias carenciadas y a niños y jóvenes con problemas del desarrollo, promoviendo así la inclusión social. Ha sido declarado de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo, de Interés Cultural por ambas Cámaras del Congreso Nacional y sus cursos para niños y jóvenes discapacitados, declarados de Interés Cultural por el INADI.

premios konex
Aldo Ferrer
 (Vicepte. Fundación Konex),  por Collegium Musicum de Buenos Aires: Betti y Ricardo Graetzer.