Temporada Allegretto

Mención Especial

Temporada Allegretto
Premio Konex 2009: Música Clásica / Mención Especial

Se inició el 06/05/1999. Premio Konex Mención Especial 2009. Innovador ciclo de conciertos, especialmente concebido, para alumnos de escuelas primarias y secundarias. Persigue la creación de un nuevo público. Desde 1999, 90.000 jóvenes asistieron por primera vez a un concierto a cargo de grandes intérpretes como Salvatore Accardo, Fabio Biondi, Mario Brunello, Sol Gabetta (PK), Gauthier Capuçon y muchos otros, bajo la consigna La música clásica no muerde. Esta experiencia, inédita en Argentina, se realiza en el marco del proyecto Latina, un programa de música clásica impulsado por el Gobierno Italiano para Sudamérica a través del CIDIM (Comitato Nazionale Italiano Musica), organismo miembro del IMC (International Music Council, UNESCO) que contribuye al desarrollo de la cultura musical en Italia y el exterior, promoviendo la colaboración entre las entidades públicas y las instituciones musicales. Su Presidente es el Barón Francesco Agnello. Se realiza con la colaboración de la Fundación Cultural Coliseum (PK), el Ministerio de Educación del GCBA y el IICES (Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur).

Javier Negri
 (Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Konex), por Temporada Allegretto: Santiago Rosso.