Selva Alemán

2011 Espectáculos

Selva Alemán
Premio Konex de Platino 2011: Actriz de Televisión

Nació el 30/04/1944. Premio Konex de Platino 2011. Estudió en el Conservatorio de Arte Escénico. Dueña de una amplia y reconocida carrera en cine, televisión y teatro. Entre sus últimos trabajos en TV, se destacan Tiempo final (Martín Fierro como Actuación especial en unitario, 2002), Hombres de honor (Nominada al Martín Fierro como Mejor actriz, 2005), Lalola (2009), Variaciones (2009) y Malparida (Martín Fierro como Mejor actriz, 2010). En teatro participó en obras como La gruta (Premio Talía 1963), Las troyanas, Cristales rotos (nominada al Premio María Guerrero 1997), Cartas de amor, Quien le teme a Virginia Woolf? (Premio ACE y Florencio Sánchez 2007), Una cierta piedad (Premio Florencio Sánchez 2008) y El precio. Además obtuvo los premios Martín Fierro Revelación (1963) y Mejor actriz (1998), Cronistas Teatrales (1964), Fund TV por Trayectoria (2010) y Senado de La Nación y Asociación Actores de la Argentina por Trayectoria (2010).