BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente)

2011 Espectáculos
  Mención Especial

BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente)
Premios Konex 2011: Espectáculos / Mención Especial

La primera edición tuvo lugar entre el 01 y el 11/04/1999. Premio Konex Mención Especial 2011. Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza ininterrumpidamente desde su creación y se  ha consolidado como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica y cultural internacional. Integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico de acercamiento del cine independiente al público porteño. Con un amplio rango de películas que incluye estrenos mundiales y merecidas retrospectivas, uno de los objetivos fundamentales del Festival es funcionar como plataforma de lanzamiento para producciones argentinas. Las actividades especiales (talleres, charlas), las ediciones de libros, las proyecciones al aire libre y el BAFICITO, ciclo de cine infantil, completan la amplia propuesta del BAFICI.

premios konex
Ernesto Luis Orlando
 (Sec. Gral. Fundación Konex), por BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente): Sergio Wolff (Director Artístico del BAFICI) y Hernán Lombardi (Ministro de Cultural de la Ciudad de Buenos Aires), Dr. Luis Ovsejevich (Pte. Fundación Konex)