2011 Espectáculos
  Mención Especial

Premios Konex 2011: Espectáculos / Mención Especial

Nació el 18/08/1948 en Catanzaro, Italia. Premio Konex Mención Especial 2011. Llegó a Argentina en 1953 y a partir de los 10 años sintió la pasión por el cine. Su padre, ante esta situación decide internarlo desde los 12 y hasta los 20 años en el Colegio Don Bosco, donde se acentúa este amor por el cine convirtiéndose en el encargado de programar las películas en el colegio. Abrió su distribuidora en 1979, hasta que en 1996 se dedicó al cine de autor trayendo las mejores películas  europeas de grandes directores. Con la crisis del 2002 decidió traer las últimas películas europeas y comienza su etapa que dura hasta la actualidad de dedicarse al cine argentino exclusivamente, que adquiere mucha fuerza a partir de 2003 exportándolo por el mundo y estrenando anualmente entre ficción y documentales 20 películas en Argentina. Asimismo, se ocupó de enviarlas a festivales, venderlas internacionalmente y hasta ha producido como productor asociado. Falleció el 17/03/2022.

Pascual Condito
Enrique Braun Estrugamou (Miembro del Cons. Admin. Fundación Konex)