Elizabeth Jares Erijman

2013 Ciencia y Tecnología

Elizabeth Jares Erijman
Premio Konex 2013: Química Orgánica

Nació el 10/07/1961. Premio Konex 2013. Doctora en Ciencias Químicas de la UBA. Profesora Asociada del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la misma universidad e Investigadora Principal del CONICET. Cursó estudios posdoctorales en la Universidad de Illinois (EE.UU.) y en el Instituto Max Planck de Química Biofísica de Goettingen (Alemania), en donde además fue Profesora Invitada. Publicó 61 trabajos en revistas internacionales con referato así como varios capítulos de libros en los campos de bioquímica, biofísica y química orgánica. Desde 2004 hasta su fallecimiento fue directora del grupo de Dispositivos Moleculares asociado a la Sociedad Max Planck. Titular de 4 patentes internacionales y directora de 6 tesis doctorales y 7 investigaciones para el CONICET. Recibió, entre otros, los premios Eduardo Gros a la Investigación en Química Orgánica (2005) y Bernardo Houssay al mejor trabajo en Biología (2010). Falleció el 29/09/2011.