Susana Ester Damborenea

2013 Ciencia y Tecnología

Susana Ester Damborenea
Premio Konex 2013: Ciencias de la Tierra

Nació el 28/04/1950. Premio Konex 2013. Doctora en Ciencias Naturales (Geología) en la Universidad Nacional de La Plata (1983) y PhD en la University of Wales (Gran Bretaña, 1991). Es Profesora Titular de La Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, e Investigadora Principal del CONICET.  Desarrolló sus actividades de investigación por 35 años en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, sobre paleontología y bioestratigrafía de invertebrados Mesozoicos, principalmente sudamericanos, con contribuciones sustanciales al conocimiento de la paleogeografía a nivel global. Fue Profesora invitada en la Cátedra UNESCO en la Universidad de Valencia (España). Fue Presidente de la Asociación Paleontológica Argentina. Siempre se ha interesado en la publicación y edición científica, habiendo sido Directora de Ameghiniana y de la Revista de la Asociación Geológica Argentina, y es actualmente miembro de la Comisión de Publicaciones de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas.