Rubén P. Laguens

2013 Ciencia y Tecnología

Rubén P. Laguens
Premio Konex 2013: Ciencias Biomédicas Básicas

Nació el 25/02/1935. Premio Konex 2013. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, donde ingresó en la escuela primaria en 1941 y egresó como Doctor en Medicina en 1956 y fue profesor adjunto de Biología, Histología y Embriología y titular de Patología. Fue Profesor Visitante de la Universidad de Iowa, miembro de la carrera de Investigador Clínico del CONICET, Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Sociedades Argentina de Inmunología  y de Protozoología. Publicó numerosos trabajos científicos y libros. En 1992 se incorporó a la Fundación Favaloro, donde dirige la División Patología del Hospital Universitario y es profesor titular y Director del Departamento de Patología de la Universidad. Recibió numerosos premios, entre ellos el Nacional de Medicina, y dirigió tesis de doctorado.