D. Luis Muscolo

2013 Ciencia y Tecnología

D. Luis Muscolo
Premio Konex 2013: Cirugía

Nació el 05/10/1942. Premio Konex 2013. Médico y Doctor en Medicina (UBA, 1966 y 1984). Investigador Asociado de la Universidad de Illinois (Chicago, EE.UU.) a cargo del laboratorio de investigación (1973-1976). Profesor Titular de la UBA (2005) orientado en Ortopedia y Traumatología. Fue Jefe del Servicio de Ortopedia del Hospital Italiano de Buenos Aires y Presidente de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Realizó publicaciones indexadas en Pubmed (64 artículos), en LILACS (78 artículos) y 11 capítulos en libros editados en el exterior. Profesor visitante en la Clínica Mayo (Rochester, EE.UU.),  y en la Universidad Yamaguchi (Ube, Japón) y en el Rush Presbyterian Lukes’s (Chicago, EE.UU.). Conferencista invitado del Presidente de las Sociedades Americana, Francesa y Japonesa de Ortopedia. Miembro de Honor de la Sociedad Española de Ortopedia y Traumatologia (2012). Ganador de 18 premios (6 Internacionales y 6 otorgados por la Academia de Medicina).