Juan Carlos Puigdevall

2013 Ciencia y Tecnología

Juan Carlos Puigdevall
Premio Konex 2013: Cirugía

Nació el 16/12/1934. Premio Konex 2013. Médico (UBA, 1957). Especializado en Cirugía Pediátrica en la ex Casa Cuna, hoy Hospital de Pediatría Dr. Pedro de Elizalde. Se perfeccionó en el Boston Floating Hospital Tuft University (EE.UU.). Desarrolló su actividad asistencial y docente en Casa Cuna y luego en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde fue Jefe del Servicio de Cirugía Infantil por 18 años. Actualmente se desempeña en el Hospital Universitario Austral. Fue Fundador y Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía Infantil. Fundador de la Federación de Asociaciones de Cirugía Pediátrica del Cono Sur de América (CIPESUR), Vicepresidente de la World Federation of Associations of Pediatric Surgeons (WOFAPS). Presidente del 2º Congreso Mundial de la WOFAPS (2007). Miembro Asociado de la Academia Argentina de Cirugía, Honorario de la Academia Nacional de Cirugía Pediátrica Brasileña, Correspondiente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba y Honorario de las Sociedades de Cirugía Pediátrica del Uruguay, Paraguay y República Dominicana. De activa participación docente, escribió numerosos trabajos y libros. Fue premiado en 8 oportunidades.