Ángel Cataldi

2013 Ciencia y Tecnología

Ángel Cataldi
Premio Konex 2013: Biotecnología

Nació el 23/10/1955. Premio Konex 2013. Doctor en Química (UBA, 1986). Becario del CONICET, hizo su tesis doctoral en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas - Fundación Campomar bajo la dirección del Dr. Israel Algranati. Realizó una pasantía post doctoral en el instituto Pasteur de Paris (1987-1991). Trabaja desde hace 22 años en el Instituto de Biotecnología del INTA donde contribuyó al diseño y consolidación de líneas de investigación sobre vacunas y diagnóstico centrado en enfermedades veterinarias y zoonóticas. Los desarrollos basados en la biotecnología se plasmaron en proyectos financiados por agencias nacionales, latinoamericanas e internacionales. Tiene la más alta categoría curricular en el INTA y es Investigador Principal del CONICET. Ha dirigido 8 tesis doctorales. Autor de 130 publicaciones en bioquímica, biología molecular e interacción hospedador - patógeno. Recibió, entre otros, el Premio Fundación Pérez Companc otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (2005).