Daniel Felipe Salamone

2013 Ciencia y Tecnología

Daniel Felipe Salamone
Premio Konex 2013: Biotecnología

Nació el 21/05/1960. Premio Konex 2013. Se graduó como Médico Veterinario en la Universidad de Buenos Aires. Realizó curso de postgrado en Japón, el Master of Science en la Universidad de Saskatchewan en Canadá y el PhD en la Universidad de Massachusetts en EE.UU.. Fue miembro del INTA por 6 años. Es Profesor asociado en Fisiología Animal en la Facultad de Agronomía de la UBA. Es Investigador Independiente del CONICET. Dirige el laboratorio de Biotecnología Animal. Integró el equipo que produjo en Argentina el primer ternero de fecundación in vitro, y que en Sudamérica produjeron tanto el primer bovino clonado y transgénico como el primer equino clonado. Desarrollo nuevas técnicas para clonar gametas y embriones. Es autor de 42 publicaciones, dictó 140 conferencias y dirigió 6 tesis de doctorales. Obtuvo el premio Pérez Companc, el premio INNOVAR de investigación aplicada en tres oportunidades y una vez el INNOVAR mayor.