Carlos E. Lanusse

2013 Ciencia y Tecnología

Carlos E. Lanusse
Premio Konex de Platino 2013: Agronomía, Veterinaria y Alimentos

Nació el 20/05/1959. Premio Konex de Platino 2013. Médico Veterinario (UNCPBA, 1982); Doctor en Ciencias Veterinarias (UNLP, 1986); Doctor of Philosophy (McGill University, Canadá, 1991). Actualmente es Profesor Titular de Farmacología, Director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN, UNCPBA-CONICET) y Director del Centro Científico Tecnológico CONICET-Tandil (CCT-Tandil); Investigador Superior del CONICET; Miembro Academia Nacional  Agronomía y Veterinaria; Fellow de la American Academy of Veterinary Pharmacology and Therapeutics (AAVPT); Diplomado del European College of Veterinary Pharmacology; Miembro del Comité Ejecutivo World Association Advancement of Veterinary Parasitology. Contribuyó a la formación de numerosos becarios, doctorandos e investigadores y es autor de más 240 publicaciones y capítulos de libros sobre mecanismos farmacológicos involucrados en la actividad antiparasitaria y resistencia de diferentes drogas en rumiantes. Su trabajo ha recibido más de 3000 citaciones (índice h: 30). Recibió,entre numerosas distinciones nacionales e internacionales, los premios Bernardo Houssay  (2003), Bayer en Ciencias Veterinarias (2006), Sociedad Medicina Veterinaria (2011), Research Award de la AAVPT (2011), y Bunge & Born (2011).