Máximo E. Valentinuzzi

2013 Ciencia y Tecnología

Máximo E. Valentinuzzi
Premio Konex de Platino 2013: Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Nació 24/02/1932. Premio Konex de Platino 2013. Ingeniero en Telecomunicaciones (UBA, 1956). Doctor en Fisiología (Baylor College Medicine, EE.UU., 1969). Ingeniero de la TranRadio International (Buenos Aires, 1955-60). Investigador Asociado de la Emory University (EE.UU.). Investigador del CONICET (1977-2002), actualmente es Investigador Superior Honorario. Cofundador y Director de INSIBIO-UNT/CONICET. Profesor en la UBA, Asociado en la UNS, Asistente en la BCM (EE.UU.), Emérito en la UNT y Honorario en la PUCP (Lima). Publicó 140 trabajos científicos, tecnológicos y didácticos, 3 libros, coautor en 2, capítulos en 6 y editor invitado en 5 números especiales. Hizo importantes contribuciones en bioimpedancia, biomecánica ventricular, deconvolución numérica, fibrilación - defibrilación cardíaca, microbiología impedancia, educación y promoción en la ingeniería biomédica. Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería; Ciencias Médicas de Córdoba; International Academy Medical Biological Engineering; y Accademia Scienze San Marino. Recibió los premios Nightingale Bioingeniería (IFMBE, 1973), Houssay (SECYT), Recorrido Dorado (Sociedad de Distribuidores de Diarios de Buenos Aires), Career Achievement Award de la IEEE / Engineering Medicine Biology Society. Falleció el 02/01/2021.

De izquierda a derecha: Hugo D. Scolnik (Jurado), Máximo E. Valentinuzzi

> Semblanza de Máximo Valentinuzzi por Natalia López Celani y Myriam Herrera en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 1 Nº 2 | 2013)
> Reseña por Máximo Valentinuzzi: Medio siglo en la Ingeniería Biomédica: Fascinante camino … ¡y cuán breve fue!

Biografía ampliada

> PDF curriculum vitae completo