Julio Palmaz

Mención Especial

Julio Palmaz
Premio Konex 2013: Ciencia y Tecnología / Mención Especial por Trayectoria

Nació el 13/12/1945. Premio Konex Mención Especial 2013. Graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la La Plata en 1971. Viajó a EE.UU. donde se especializó en Radiología Cardiovascular e Intervencionista en la Universidad de California. Actualmente es Ashbel Smith Professor de la Universidad de Texas. Es autor de 115 publicaciones en revistas cientificas y autor de 51 patentes medicas aprobadas. Fue incorporado en el USA National Inventors Hall of Fame y es charter fellow del National Academy of Inventors. El stent de Palmaz es parte de la colección médica de los museos Smithsonian en Washington DC. Es Medalla de Oro de la SIR entre numerosos honores de sociedades  profesionales y cientificas alrededor del mundo. Recibió, entre otros reconocimientos Cientifico Distinguido de la American Heart Association y obtuvo dos menciones consecutivas (2002 y 2003) en el ranking de las diez patentes que cambiaron al mundo en IP internacional.

De izquierda a derecha: Enrique Braun Estrugamou (Integrante Consejo Administración Fundación Konex), por Julio Palmaz recibió José Antonio Navía, Presidente de la Academia Nacional de Medicina

> PDF curriculum vitae completo

Archivos Adjuntos