Carlos Pellegrini

Mención Especial

Carlos Pellegrini
Premio Konex 2013: Ciencia y Tecnología / Mención Especial por Trayectoria

Nació el 23/06/1946. Premio Konex Mención Especial 2013. Médico egresado de la Escuela de Medicina de Rosario en 1971. Realizó su formación quirúrgica en el Hospital Granadero Baigorria de la Universidad de Rosario, en la Universidad de Chicago y en la Facultad de la Universidad de California en San Francisco. Fue Jefe del Departamento de Cirugía en la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) desde 1993 hasta el 2015. Fue Vice-Presidente de Asuntos Médicos de la Universidad de Washington y Chief Medical Officer de UW Medicine desde 1015 al 2019.  Líder mundial en cirugía. Reconocido internacionalmente como uno de los pioneros en el desarrollo para el tratamiento quirúrgico de las enfermedades de reflujo gastroesofágico y trastornos de la motilidad esofágica. Además de su papel como academico, ha servido en muchas posiciones de liderazgo en la Universidad de Washington y en las más altas funciones en las sociedades quirúrgicas regionales, nacionales e internacionales incluyendo la Presidencia del Colegio Americano de Cirujanos y de la Asociación Americana de Cirujanos. Es miembro del Board de la Joint Commission y actualmente el Vice-Chairman de ese Board. Él es un editor prolífico en la cirugía, así como los campos de la educación, la simulación, el profesionalismo y el liderazgo.

De izquierda a derecha: Vicente Gutiérrez (Jurado), por Carlos Pellegrini recibió su sobrino Juan Pablo Esteban