Horacio C. Reggini

1983 Ciencia y Tecnología
2003 Ciencia y Tecnología

Horacio C. Reggini
Premio Konex de Platino 1983: Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones y Computación
Jurado Premios Konex 2003: Ciencia y Tecnología

Nació el 19/03/1933. Premio Konex de Platino 1983. Jurado Premios Konex 2003. Ingeniero Mecánico (UNS y UNLP). Realizó estudios en la UNS y en Columbia University de Nueva York. Docente en la UNS, en la Escuela Superior Técnica del Ejército, la USAL, la UBA y la UCA, entre otras. Siempre impulsó el uso creativo y conveniente de las computadoras, las telecomunicaciones y los medios modernos de información en los distintos ámbitos de la sociedad. Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Educación y de Letras, y de la de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires. Autor de numerosos trabajos e investigaciones, publicados en libros y revistas, entre ellos: Simulación en computadoras, Alas para la mente. Los caminos de la palabra, Sarmiento y las telecomunicaciones, Eduardo Ladislao Holmberg y la Academia y Florencio de Basaldúa: Un Vasco Argentino. Premios: DJS-1967, a su Trayectoria por el COPIME y el COPITEC y La Ingeniería por el Centro Argentino de Ingenieros. Falleció el 26/06/2022.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Hilario Fernández Long (Jurado), Horacio C. Reggini