Horacio Rosatti

2016 Humanidades

Horacio Rosatti
Premio Konex de Platino 2016: Derecho Constitucional

Nació el 11/08/1956. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL). Master en evaluación de impacto y gestión ambiental (UCSF). Profesor titular de Derecho Constitucional (UNL). Es Director de la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos (UNL). Publicó los siguientes libros: El Código Civil desde el Derecho Público (2007), Tratado de Derecho Municipal (2012), Derechos humanos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2013), El Código Civil y Comercial desde el Derecho Constitucional (2016), entre otros. Obtuvo el Premio Bernardo Houssay a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el CONICET en 1987. En 2012 obtuvo el Premio a la mejor obra jurídica de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires por su Tratado de Derecho Constitucional, 2 tomos (2010/2011). Fue Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Presidente del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (2013-2017). Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Morales. Actual Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde 2016. www.juezrosatti.com.ar