2016 Humanidades
  Premio Konex de Platino
2016 Humanidades

Roland Arazi
Premio Konex de Platino 2016: Derecho Procesal, Internacional y de la Integración

Nació el 03/11/1936. Premio Konex de Platino 2016. Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias sociales (UBA). Profesor titular consulto de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho (UBA).  Profesor Extraordinario e invitado en diversas Universidades e Instituciones del país y del exterior: Barcelona, Méjico, Santiago de Chile, Montevideo, Lima.  Fundador y Presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.  Fundador y Presidente de la Fundación de Estudios Superiores e Investigación.  Director de la Revista de Derecho Procesal.  Autor y coautor de  varios libros publicados en el país y en el extranjero: Rigor y Práctica Procesal, libro homenaje al Profesor José Luis Vázquez Sotelo;  Derecho Procesal civil y Comercial;  Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, comentado, anotado y concordado;  Recursos ordinarios y extraordinarios;  La prueba en el proceso civil. etc. Publicó más de doscientos artículos y trabajos en revistas especializadas.

Roland Arazi
Mónica Pinto, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)