Pablo Gerchunoff

2016 Humanidades

Pablo Gerchunoff
Premio Konex de Platino 2016: Desarrollo Económico

Nació el 02/08/1944. Premio Konex de Platino 2016. Historiador económico. Profesor Emérito de la Universidad Torcuato Di Tella; Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires; profesor visitante en diversas universidades extranjeras. Investigador Asociado del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares, Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y becario de la Fundación Guggenheim (2008/2009). Ha escrito sobre temas de economía política e historia del desarrollo, solo o en colaboración. Algunos títulos: El ciclo de la ilusión y el desencanto (varias ediciones), Desorden y Progreso. Historia de las crisis económicas argentinas 1875-1905 (2007), ¿Por qué Argentina no fue Australia? Una hipótesis sobre un cambio de rumbo (2006) y Entre la equidad y el crecimiento. Ascenso y caída de la economía argentina 1880-2002 (2004). En prensa: El eslabón perdido. La economía argentina entre la Gran Guerra y la Gran Depresión (2016).