Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)

2016 Humanidades
  Mención Especial

Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)
Premio Konex 2016: Humanidades / Mención Especial

Creada el 18/11/1957. Premio Konex Mención Especial 2016. El objetivo de la Asociación es promover el análisis económico en el país con miras al adelanto de la ciencia. En noviembre de cada año organiza en cooperación con universidades y centros de investigación su “Reunión Anual” en la cual se discuten alrededor de 150 trabajos de investigación presentados por economistas argentinos y del exterior. Los trabajos presentados son editados en los Anales de la AAEP. Este año se realiza en Tucumán la 51 Reunión Anual. También organiza reuniones científicas en colaboración con otros organismos. Es miembro de la International Economic Association y mantiene relación con instituciones similares de otros países. Cuenta con más de 580 socios activos y 17 entidades adherentes. Su Consejo Directivo está compuesto por un presidente, dos secretarios y nueve vocales provenientes de distintos organismos y regiones del país.

Por Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) recibió Fernando H. Navajas, Carlos Haehnel (Consejo de Administración Fundacíon Konex)