Marcelo Stiletano

2017 Comunicación - Periodismo

Marcelo Stiletano
Premio Konex de Platino 2017: Cine, Teatro y Danza

Nació el 21/07/1961. Premio Konex 2017. Periodista. Licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador, 1984). Columnista especializado y crítico de cine y televisión en el diario La Nación. Formó parte del ciclo Conversaciones y actualmente integra el equipo periodístico de PM, el noticiero vespertino de la señal televisiva del diario, LN+. Escribe cada domingo Entrelíneas, la columna editorial de la sección Espectáculos del diario. Realiza entrevistas y coberturas de grandes festivales y estrenos de cine y TV locales e internacionales. Cubrió en Los Ángeles el Oscar que obtuvo El secreto de sus ojos (2010) y la nominación de Relatos salvajes (2015). Fue jurado de la competencia latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata (2016). Columnista especializado de Radio Continental, actualmente integra el equipo de La mañana despierta. Fue nominado tres veces al premio Eter y obtuvo en 2016 el Martín Fierro al mejor columnista de espectáculos de la radio.