FOPEA - Foro de Periodismo Argentino

Mención Especial

FOPEA - Foro de Periodismo Argentino
Premio Konex 2017: Comunicación - Periodismo / Mención Especial

Creado el 30/12/2002 como un espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes. Tiene la misión de contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. Entre sus principales programas, FOPEA cuenta con dos Congresos internacionales y un Monitoreo de Libertad de Expresión. El laboratorio MediaLab que desarrolla acciones y apoya la innovación en el periodismo. Además FOPEA promueve la investigación periodística de calidad a través de la publicación de sus propios informes y con la entrega del Premio a la Investigación Periodística. FOPEA tiene una fuerte presencia federal y actualmente cuenta con más de 500 socios distribuidos en todo el territorio argentino y es reconocido a nivel internacional por su labor. Mención Especial de los Premio Konex 2017.

premios konex
Por FOPEA - Foro de Periodismo Argentino: Gabriel Michi; Gregorio Badeni (Miembro del Cons. Admin. Fundación Konex), por FOPEA: Néstor Sclauzero, Fabio Ladetto