Hilda Kogan

2018 Instituciones - Comunidad - Empresa

Hilda Kogan
Premio Konex de Platino 2018: Magistrados

Nació el 04/02/1945. Premio Konex de Platino 2018. Abogada (UBA). Cursó el Doctorado en Derecho Público (UBA) y la Maestría en Sociología (UNC, USA). Fue Investigadora-Docente de la Fundación Bariloche (hasta 1976) y luego ejerció la abogacía en Derecho Laboral. A partir de 1985 se integró al equipo de Normalización de la UBA participando de la creación del CBC. Fue Directora de la Carrera de Sociología y Directora del CBC. Actualmente Profesora Consulta de la UBA. En 1996 ingresa al Poder Judicial Nacional como Juez del Fuero Laboral, pasando luego como Juez Federal de la Seguridad Social. En el año 2002 ingresa a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, siendo su primera integrante mujer. Fue de la Provincia de Buenos Aires, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Presidente del Consejo de la Magistratura y Presidente de la Junta Electoral.

Video del discurso de Hilda Kogan durante la ceremonia