Esteban Benzecry

2019 Música Clásica

Esteban Benzecry
Premio Konex de Platino 2019:Compositor

Nació el 13/04/1970. Premio Konex de Platino 2019. Estudio composición con Jacques Charpentier y Paul Mefano en el conservatorio de Paris. Sus obras sifónicas, liricas y de cámara son encargadas y programadas por instituciones de prestigio como el Carnegie Hall, Sydney Opera House, Radio France, Lincoln Center, Teatro Colon y las orquestas Filarmónicas de New York, Los Angeles, Royal Concertgebouw, Philadelphia, Helsinki, Nacional de España, Gotemburgo, Minnesota, Hamburgo, Seattle, Simon Bolivar entre otras y las principales orquestas de Latinoamérica. Su interés por integrar las raíces de nuestro continente y la música contemporánea ha suscitado el interés de intérpretes como Gustavo Dudamel, Sol Gabetta, Nemanja Radulovic, A. Lysy, Sergio Tiempo y Gautier Capucon entre otros que han estrenado sus obras. Ha recibido numerosos premios, entre ellos de l’Académie des Beaux-Arts de l'institut de France, la asociación de críticos de Argentina y la Fundación Guggenheim de New York.