Leonardo Ponzio

2020 Deportes

Leonardo Ponzio
Premio Konex de Platino 2020: Fútbol en la Argentina

Nació el 29/01/1982. Premio Konex de Platino 2020. Volante defensivo. Comenzó en Newell's Old Boys (2000-2004). Pasó al Real Zaragoza (2004-2006), logrando la Copa del Rey y la Supercopa de España. En un segundo ciclo en el club (2008-2011) logró el ascenso a la Primera División, convirtiéndose en el extranjero con más partidos disputados. En River Plate jugó en 2007-2008, y luego desde 2012 hasta la actualidad, ubicándose en el top 3 de jugadores con más títulos. A nivel nacional logró 2 Primera División, 3 Copas Argentinas, 1 Supercopa Argentina y 1 Copa Campeonato. Internacionalmente obtuvo 2 Copas Libertadores de América, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Suruga Bank. Miembro del equipo ideal de la Copa Libertadores 2015, 2017 y 2018. Con la Selección Argentina fue Campeón del Mundial Juvenil (2011) y logró el 3° lugar en el Sudamericano Sub-17 (1999).

premios konex
Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Gabriela Sabatini (Invitada Especial Gran Jurado), Leonardo Ponzio , Gustavo Grabia (Jurado)