Andrés Charadía

1990 Deportes

Andrés Charadía
Premio Konex de Platino 1990: Atletismo

Nació el 10/07/1966. Premio Konex de Platino 1990. Profesor Nacional de Educación Física en 1991 en el ISEF Dr. Enrique Romero Brest. Entrenador (Federación Internacional de Atletismo, 1992). Recordman sudamericano en lanzamiento de martillo 1994. Entrenó en los mejores centros de alto rendimiento del mundo con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Club Ferrocarril Oeste. En 1987 fue Primer Puesto en el ranking sudamericano y argentino de lanzamiento de martillo. Medalla de Oro (Juegos Cruz del Sur, 1986 y Campeonato Iberoamericano, 1988) y Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos (1987) y Bronce en (1995) Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl´88, Barcelona´92 y Atlanta´96. Compitió por Argentina en varias competencias europeas. Dos veces Olimpia de Plata (1987 y 1988). Medalla al Mérito de Honor por el Senado de la Nación. Mejor Marca Técnica en numerosos torneos y campeonatos nacionales e internacionales. Entrenador Internacional de Atletismo, Nivel V del sistema I.A.A.F.  (Elite throw Coach), otorgado en 2009 por la World Academy Elite Coaches Course IAAF Athletic en la Universidad de Alberta, Canadá. Entrenador Nacional de Halterofilia otorgado por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Federación Argentina de Pesas. Como Administración Rural, otorgado por I.S.E.A. 2013 y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo en la Universidad de Lomas de Zamora 2020. Trabajó en la Argentina desde 1997 hasta 2005. Se mudó a Doha, Qatar para desarrollar el Atletismo en la Academia de ASPIRE con el grupo de Lanzadores y regresó a la Argentina en 2014, pasando por Sudáfrica donde realizo diversas actividades de training Camp. Tiene más de 30 Campamentos de Entrenamientos en 4 continentes. Hoy se desempeña en Argentina con los programas de Capacitación de Atletismo y como profesor especializado en colegios secundarios, y el Institución Superior Educación física N1 D. Romero Brest.

premios konex
Hernán Ceres
(Presidente Gran Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Andrés Charadía, Fernando Galmarini (Presidente del Consejo Nacional de Deporte).