Equipo Argentino de Copa Davis: 2016

Mención Especial

Equipo Argentino de Copa Davis: 2016
Premio Konex 2020: Deportes | Mención Especial

El 27/11/2016 el Equipo Nacional de Tenis se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia, convirtiendo a la Argentina en uno de los dos países de América, junto a Estados Unidos, en obtener la Ensaladera de Plata. Logró superar en condición de visitante a Croacia, con un triunfo por 3-2 en el Zagreb Arena. El equipo estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, en tanto que Daniel Orsanic se desempeñó como capitán. A la consagración se suman Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron en la final pero participaron de las series preliminares. Premio Konex Mención Especial 2020.

premios konex
De izquierda a derecha: por Equipo Argentino de Copa Davis 2016 recibió Juan Martín del PotroLuis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Guillermo Salatino (Jurado), Gabriela Sabatini (Invitada Especial Gran Jurado), por Equipo Argentino de Copa Davis 2016 recibió Mariano Zabaleta (Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis)