Fundación PUPI / Javier Zanetti

Mención Especial

Fundación PUPI / Javier Zanetti
Premio Konex 2020: Deportes | Mención Especial

La Fundación fue creada en 2001 por el futbolista Javier Zanetti y su esposa Paula tras la crisis económica argentina de ese año, para la recuperación social de los niños pobres de la Argentina. Apunta a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sec­tores más vulnerables. Javier Zanetti, referente de la Selección Argentina de Fútbol, fue capitán e ídolo del Inter de Milán, Italia, en donde jugó desde 1995 hasta su retiro en 2015. Fue allí donde ideó la Fundación P.U.P.I. (Por Un Piberío Integrado) con sede en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, donde funciona un Centro de Atención a la Primera Infancia y un Centro Cultural Comunitario. Prioriza el trabajo a través de distintos proyectos sobre la población del barrio “La Traza”, integrado por aproximadamente 5000 personas que viven por debajo de la línea de pobreza. Premio Konex Mención Especial 2020.

premios konex
De izquierda a derecha: Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Gustavo Grabia (Jurado), por Fundación PUPI / Javier Zanetti recibió Andrés De La Fuente (Presidente de la Fundación), Gabriela Sabatini (Invitada Especial Gran Jurado), por Fundación PUPI / Javier Zanetti recibió Juan Manuel De La Fuente (Director de la Fundación)