Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped: 2016

Mención Especial

Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped: 2016
Premio Konex 2020: Deportes | Mención Especial

El 18/08/2016 la Selección se consagró campeona venciendo en el partido final a Bélgica por 4-2, haciendo historia al conseguir la primera Medalla de Oro en un Juego Olímpico para el hockey sobre césped argentino en los Juegos de Río de Janeiro. Conocida como Los Leones, la Selección, que representa a la Argentina en las competiciones organizadas por la Federación Internacional de Hockey y la Federación Panamericana de Hockey, obtuvo este significativo logro bajo la dirección técnica de Carlos Retegui. Pedro Ibarra, capitán del equipo, Ignacio Ortiz, Gonzalo Pelliat y Agustín Mazzilli fueron los autores de los cuatro goles argentinos para la victoria. Premio Konex Mención Especial 2020.

De izquierda a derecha: Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Hugo Porta (Jurado), por Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped 2016 recibió Luis Ventura (Miembro del Consejo Directivo de la Confederación), Gabriela Sabatini (Invitada Especial Gran Jurado), por Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped 2016 recibió Miguel Grasso (Presidente de la Confederación Argentina de Hockey)