La Carrera de Miguel

Mención Especial

La Carrera de Miguel
Premio Konex 2020: Deportes | Mención Especial

Miguel Benancio Sánchez nació en Tucumán. Detenido y desaparecido por la última dictadura militar. El menor de 10 hermanos y único atleta federado. Su maestro de atletismo fue Osvaldo Suárez. El periodista italiano Valerio Piccioni ideó la Corsa di Miguel en Roma el 09/1/2000, con 357 participantes. En Argentina La Carrera por la Memoria, Verdad y Justicia empezó en 2001. En 2005 comenzó en varias provincias como Tucumán, Río Negro, Chubut y Córdoba. En 2019 participaron más de 1200 atletas. Esta es la carrera de todos, por la libertad, por la democracia y para no olvidar. Premio Konex Mención Especial 2020.

De izquierda a derecha: Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), por La Carrera de Miguel recibió León Pagnuti (Presidente de la Asociación de la Carrera de Miguel), Gustavo Veiga (Jurado), Gabriela Sabatini (Invitada Especial Gran Jurado),  por La Carrera de Miguel recibió Ángela Rossi (Sobrina de Miguel Benancio Sánchez)