Grupo Piel de Lava

Mención Especial

Grupo Piel de Lava
Premio Konex 2021: Espectáculos / Mención Especial

Creado el 11/09/2003, está integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes.Premio Konex Mención Especial 2021. Trabaja en procesos de creación colectiva, bajo un método propio en el que confluyen en simultáneo la actuación, la dramaturgia grupal y la dirección teatral. Ha estrenado las obras Colores verdaderos (2003), Neblina (2005), Tren (2010), Museo (2014), y Petróleo (2018, dos Premio ACE). En sus últimos trabajos sumaron la codirección de Laura Fernández. Entre 2009 y 2018, protagonizaron y co-produjeron el film de 14 horas, La Flor de Mariano Llinás, premiada a Mejor Película y Mejores Actrices en BAFICI 2018. Desde el 2018 dictan juntas talleres de creación grupal. Petroleo obtuvo el Premio ACE a mejor Autor/a Argentino/a para las cinco autoras y el de Actriz Protagónica para Pilar Gamboa en 2019.

Javier Daulte (Gran Jurado), por Grupo Piel de Lava: Liliana Piekar, Bernardo Pedro Kosacoff (Miembro del Consejo Directivo Fundación Konex)