Max Gómez Canle

2022 Artes Visuales

Max Gómez Canle
Premio Konex de Platino 2022: Pintura

Nació el 27/11/1972. Premio Konex de Platino 2022. Estudió pintura en la Pueyrredón y trabajó como carpintero, realizador escenográfico, restaurador, cocinero, artesano, marquero, letrista, videasta y copió pinturas de todos los estilos. A partir de 2000 su metodología de trabajo implica un modo local de ver, hacer y comprender la pintura, encontrando en la historia del arte y la cultura visual occidental un reservorio de imágenes que reinterpreta, cita con exactitud y combina entre sí y con formas propias, concibiendo la práctica como una reflexión sobre la pintura y las formas de la visualidad en la historia. Sus últimas muestras individuales son Vivir así: sin palabras, Ruth Benzacar; El salón de los caprichos, MAMBA; La distancia termina en el Barranco, Galería Casa Triángulo, San Pablo; Condición y cabeza, Fundación Klemm y Fisonomía del tiempo, Flora ars+natura, Bogotá.

Max Gómez CanleLuis Felipe Noé (Presidente Gran Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).