Adriana Bustos

2022 Artes Visuales

Adriana Bustos
Premio Konex de Platino 2022: Dibujo

Nació el 12/06/1965. Premio Konex de Platino 2022. Graduada en Arte y en Psicología por la UNC. Participó de las bienales Dahka Art Summit (Bangladesh), de Sharjah (Emiratos Árabes), de Estambul, del Mercosur, Site Santa Fe (EE.UU), de Montevideo, Global Sur y del Fin del Mundo, entre otras. Recientemente expuso en el Centro de Arte George Pompidou, en la Fundación Kadist de Los Ángeles, en la Universidad de Stanford,  en el  Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y en el Museo de Arte Contemporáneo de Nápoles. Distinguida con los Premios Azquy, Fundación Klemm, Chandon, Andreani y OSDE, entre otros. Su obra forma parte de las colecciones del MALBA, MAMBA, FNA, Museo Reina Sofía,  Fundación ARCO, Banco de la República de Colombia, Fundación Kadist, Fundación Bienal Sharjah, Museo de Arte Contemporáneo de Medellín y Museo de Arte Contemporáneo de Lisboa, entre otras.