Fundación Federico Jorge Klemm

2022 Artes Visuales

Fundación Federico Jorge Klemm
Premio Konex de Platino 2022: Entidades de Artes Visuales

Inaugurada el 19/12/1995. Premio Konex de Platino 2022. Concebida por Federico Klemm como un museo global para que su colección tuviera visibilidad pública. De ingreso libre y gratuito, cuenta con un programa de exhibiciones temporales y con un archivo documental de la producción audiovisual, performática y teórica de su fundador. Desde 1997 convoca anualmente al Premio Klemm para promover a jóvenes artistas y sumar obra de arte emergente a partir de Premios Adquisición. Klemm designó por testamento a la Academia Nacional de Bellas Artes como administradora para accionar al momento de su muerte, que ocurrió en 2002, y definió que al finalizar el fondo de dinero destinado a la existencia de la Fundación, la colección sea donada al Estado Argentino. Federico Klemm fue un destacado artista, performer, coleccionista, mecenas, gestor y comunicador que creía en el arte para todos.

Matilde Marín (Jurado), por Fundación Federico Jorge Klemm recibieron Cintia Mezza, María Fernanda Quiroga, Valeria Fiterman, Fernando Ezpeleta y Luis Andrade.