Valeria Dulitzky

Valeria Dulitzky
Premio Konex 2022: Diseño Gráfico (por Estudio ZkySky)

Nació el 19/05/1968. Premio Konex 2022 (por Estudio ZkySky). Diseñadora gráfica (FADU, UBA). Dirige el estudio ZkySky junto a Julieta Ulanovsky desde 1989. Es asesora en diseño y comunicación. Acompaña el desarrollo de proyectos e iniciativas públicas y privadas desde una mirada proyectual. Forma y dirige equipos a medida de cada proyecto. Se especializa en diseño y rediseño de identidad. Desde ZkySky despliega un formato para trabajar y pensar el diseño con amor por el patrimonio haciendo del rescate emotivo un proyecto curatorial. En coautoría con Julieta publicó tres libros, El libro de los colectivos (2005), Divino Barolo (2015) y Extraordinario Planetario (2019). Siguiendo esa misma línea de rescate, participó en el diseño de tipografías como Abasto y Letras del Correo. Fue docente de Diseño en la carrera de Diseño Gráfico (FADU, UBA) y en el posgrado de Diseño (UNSAM). En la actualidad brinda charlas en distintos ámbitos educativos.

Ver reseña de Estudio ZkySky

> Ver biografía de Julieta Ulanovsky